lunes, 26 de junio de 2017

El FICM abre la Convocatoria Impulso Morelia, checa los detalles.


El Festival Internacional de Cine de Morelia ha lanzado su convocatoria Impulso Morelia, la cual está abierta para largometrajes mexicanos que se encuentran en  la etapa de postproducción y la cual cerrará el 18 de agosto de 2017.

La intención de esta convocatoria es la de facilitar la reflexión sobre los proyectos de forma que puedan apoyar su conclusión, promoción y circulación, pues consiste en darle oportunidad a los largometrajes de ser exhibidos en funciones especiales donde el público estará conformado por programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, directores y agentes de ventas. Dichas proyecciones se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de octubre dentro de la realización de la edición 15 del Festival.

Además de lo anterior, los filmes elegidos tendrán la posibilidad de hacerse acreedores a algunos reconocimientos destinados a esa sección, los cuales consisten en:

- Un premio de $200,000 pesos mexicanos para cubrir procesos y servicios de postproducción, por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia.

- La garantía de distribución a nivel nacional, otorgada por Cinépolis Distribución, aunque tendrán que definirse los términos de acuerdo a la película seleccionada.

- $50,000 pesos mexicanos en efectivo, otorgados por Ambulante para terminar la postproducción de un documental, además de ser incluido en la próxima edición de la Gira de Documentales Ambulante.

Los resultados serán de los filmes aceptados para formar parte de Impulso Morelia serán dados a conocer el 14 de septiembre de 2017. Si tienes algún proyecto y te interesa participar puedes checar la convocatoria completa y llenar los formatos aquí.


Con información del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario